Mark Zuckerberg redobla esfuerzos por reforma migratoria

DALLAS (Notimex).— El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, redoblará sus esfuerzos por una reforma migratoria con la creación de una organización sin fines de lucro denominada Welcome.us, dedicada a celebrar la tradición inmigrante que nutre a Estados Unidos.

La nueva organización iniciará funciones en junio próximo con el lanzamiento del primer ‘Mes de la Herencia del Inmigrante’, una iniciativa nacional para reunir y compartir historias inspiradoras de la inmigración en Estados Unidos.

‘Los inmigrantes han jugado un papel protagónico en la historia y la cultura de Estados Unidos. Este mes de junio, nos centraremos en contar algunas de las historias que dieron forma a este país’, explicó Welcome.us en su sitio en internet.

La organización no estará dedicada a pugnar por políticas específicas, a diferencia del grupo FWD.us, lanzado por Zuckerberg el año pasado para cabildear a favor de una reforma migratoria.

En vez de ello, Welcome.us se centrará en la conformación de las percepciones del público sobre los inmigrantes.

En la junta directiva de la organización encabezada por Zuckerberg participan un total de 25 personas, incluyendo artistas, empresarios, activistas y políticos.

De igual forma toman parte los alcaldes de Los Angeles, Eric Garcetti y de Atlanta, Kasdim Reed, y los actores Jared Leto, Paul Wesley y Joley Fisher, entre otros.




Volver arriba