Mantuvo EE.UU. desempleo de 6.3 por ciento en mayo

 

WASHINGTON (Notimex).- La economía de Estados Unidos agregó 217 mil nuevos empleos durante mayo, a pesar de lo cual la tasa de desempleo se mantuvo fija en 6.3 por ciento, informó hoy el Departamento del Trabajo.

La cifra de empleos se colocó en el rango de las proyecciones de la mayoría de los economistas que anticipaban una adición de entre 210 y 220 nuevas posiciones, siendo está una de las más altas de los pasados seis meses.

Entre los principales grupos étnicos y raciales el desempleo registró altibajos, en algunos casos mínimos.

La desocupación entre los afroamericanos se mantuvo casi sin cambio al pasar de 11.6 a 11.5 por ciento, mientras que entre los blancos la tasa de incrementó fue de apenas una décima de punto para colocarse en 5.4 por ciento.

Entre los hispanos el desempleo aumentó tres décimas para colocarse en 7.7 por ciento, aunque entre los asiáticos la caída fue la más pronunciada al pasar de 7.3 a 5.3 por ciento.

Los sectores que reportaron las mayores ganancias fueron el de servicios profesionales y negocios donde se agregaron 55 mil nuevos empleos, cifra similar a la expansión registrada en el sector de salud.

 



Volver arriba