Los Obama van a concierto navideño de caridad

WASHINGTON (AP).- La familia Obama compartió el espíritu navideño el domingo por la noche con la pequeña ayuda de Hugh Jackman, Sheryl Crow y Janelle Monae

El presidente Barack Obama y su familia en el concierto navideño

El presidente Barack Obama y su familia asistieron al 32do concierto anual de “Christmas in Washington” (Navidad en Washington) a beneficio del Sistema Nacional de Salud Infantil. Después de una jornada de villancicos de Navidad en Museo Nacional de la Construcción, el presidente dijo que los estadounidenses deberían recordar las lecciones de Jesucristo, de caridad y compasión.

“A través de su ejemplo, nos enseñó que deberíamos amar al Señor, amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Es una enseñanza que ha perdurado por generaciones y hoy yace en el fondo de mi fe y de millones de estadounidenses y miles de millones en todo el mundo”, destacó Obama.

“No importa quiénes somos, ni de dónde venimos, ni cómo hacemos nuestras alabanzas. Es un mensaje de esperanza y devoción que puede unirnos a todos en esta temporada de celebración”, agregó.

Antes del inicio del concierto, el presidente, su esposa Michelle y sus hijas, Sasha y Malia, ayudaron a recibir regalos para los pacientes del Centro Médico Nacional Infantil de Washington. La madre de la señora Obama, Marian Robinson, observaba desde muy cerca.

Los Obama conocieron a cinco menores que son pacientes del hospital y que asistieron vestidos de duendecillos. “¿Qué tal, niños, nos van a ayudar?”, les preguntó la señora Obama.

“Buen trabajo, duendes”, dijo el presidente. “Muy buen trabajo”, agregó.

Jackman, que fue el animador del concierto, también instó a la audiencia que recuerde a los menos afortunados. “Es la temporada de misericordia. No nos olvidemos de quienes están mal y marginados, que padecen y que tiene poca esperanza: los aficionados de los Redskins de Washington”, comentó Jackman. “Puedo decirlo, soy hincha de los Giants”.

Los Redskins perdieron ante los Falcons de Atlanta el domingo en la madrugada y descendieron a 3-11 en la temporada.

Entre los artistas que actuaron en el concierto estaban los Backstreet Boys, Anna Kendrick y Pat Monahan, la cantante de la banda Train. El retirado astro de la NBA Charles Barkley también participó para hablar sobre los programas del Centro Médico Nacional Infantil.

El concierto será trasmitido el viernes por la noche en TNT. - Por Philip Elliott

Etiquetas: