Llama Obama a jóvenes a luchar contra cambio climático

El presidente Barack Obama pone su mano sobre su corazón durante el juramento a la bandera antes del discurso de graduación de la Universidad de California, Irvine.

Los Ángeles (NOTIMEX).- El presidente estadunidense Barack Obama llamó hoy a los estudiantes de la Universidad de California en Irvine a involucrarse en la lucha contra el cambio climático y a proteger el planeta.

Al hablar ante más de 10 mil estudiantes graduados de la institución universitaria, Obama señaló que los jóvenes conocen bien los daños causados en la atmósfera por la emisión de dióxido de carbono.

“Necesitamos actuar antes de que sea demasiado tarde protegiendo al mundo”, indicó el mandatario estadunidense, quien fue invitado a dar un discurso por el 50 aniversario de la Universidad de California en Irvine.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Ángel Stadium de Anaheim, Obama ofreció un amplio discurso en el que destacó los logros alcanzados por su administración, como el que se haya incrementado el número de jóvenes graduados en las escuelas y la ley de salud pública.

También aprovechó para criticar a congresistas republicanos con quienes debate sobre el tema del cambio climático y alentó a los estudiantes a involucrarse de forma agresiva en el mismo.

En las afueras del estadio y en medio de fuertes medidas de seguridad, decenas de manifestantes urgieron de manera pacífica poner fin a las deportaciones y cuestionaron la Ley de Salud Asequible, conocida como Obamacare.

Antes del evento, Obama asistió a un evento privado de recaudación de fondos en Laguna Beach para el Comité Nacional Demócrata y de ahí se trasladó a Palm Spring, donde permanecerá hasta la mañana del próximo lunes.

Etiquetas:, ,