Latinos, el grupo que menos seguro médico tiene: Obama

MIAMI (NOTIMEX).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló hoy que la comunidad latina es la que menos tiene seguro médico, por lo que llamó a este sector de la población a adquirir uno antes de expire el plazo para hacerlo.

En una entrevista con la cadena hispana Univision, Obama llamó a los latinos para que adquieran un seguro médico y se acojan así a la Ley de Salud Asequible, que impulsa su gobierno y cuya fecha límite de inscripción vence el 31 de marzo.

‘Si no tienes seguro médico y te enfermas o tienes un accidente, no solamente puede ser que no recibas buen tratamiento sino que además tendrás varias facturas por pagar’, advirtió el presidente.

‘Ahora tienes la oportunidad de comprar un seguro médico accesible y de buena calidad. También puedes obtener créditos fiscales y subsidios para ayudarte a pagarlo’, agregó.

El mandatario exhortó o los latinos a inscribirse en el sitio ‘healthcare.gov’ o ‘cuidadodesalud.gov’ o llamar al 1-800-318-2596´o ir a una clínica de su comunidad para inscribirse.

Obama dijo que en los casos que existan indocumentados en una familia, la gente no debe dudar, pues cualquier información que se requiere para inscribirse en el seguro médico no tiene nada que ver con las normas que regulan la inmigración.

‘Puedes calificar si eres residente legal o estás legalmente en Estados Unidos. Si tienes una familia donde algunos son ciudadanos o están legalmente, y otros no (…) la gente de inmigración nunca va a obtener esa información (…) pero tú sí calificarás para el seguro médico, independientemente del estatus de tu familia’, apuntó.

‘La gente no debe dudar sólo porque están en un estatus familiar mixto’, subrayó.

 




Volver arriba