Las ventas del Chevrolet Cruze alcanzan los 3 millones de unidades

Las ventas del Chevrolet Cruze alcanzan los 3 millones de unidades

 

WASHINGTON (EFE).- General Motors (GM) anunció hoy que ha vendido 3 millones de unidades del Chevrolet Cruze en todo el mundo desde que fue lanzado en 2008 y sólo 16 meses después de que alcanzara la marca de los 2 millones de unidades vendidas.

Sólo en China, GM ha vendido 1.130.000 unidades del Cruze, lo que convierte al gigante asiático en el principal mercado para el vehículo compacto de Chevrolet.

Por detrás se sitúan Estados Unidos (900.000 unidades), Rusia (195.000), Brasil (134.000) y Canadá (123.000). México es el séptimo mercado global con 50.000 unidades vendidas.

Alan Batey, vicepresidente ejecutivo de Chevrolet Global, dijo en un comunicado que el éxito mundial del Cruze es fruto de su flexibilidad.

“El Cruze es un vehículo tremendamente adaptable que puede atender las demandas de prácticamente todos los mercados en el mundo. Es un testamento del enfoque global y capacidades de Chevrolet para ofrecer un vehículo que es tan apreciado en tantos lugares”, dijo Batey.

El Cruze se vende en 118 países y es producido en 11 de América, Europa, Asia y Oceanía, con tres estilos de carrocerías distintos- berlina de cuatro puertas, cinco puertas y familiar.

Cruze está disponible con cinco motores distintos. Tres de gasolina (1,4, 1,6 y 1,8 litros) y dos diesel (1,7 y 2 litros).

El analista de la web AutoTrader.com Michelle Krebs señaló que “los vehículos pequeños como el Cruze están impulsando las ventas mundialmente y continuarán haciéndolo”.

“Las ventas de vehículos pequeños en el mundo han estado creciendo de forma exponencial a medida que aumentan los conductores en los mercados emergentes de Asia y Suramérica, mientras que en los mercados maduros, como Estados Unidos, se reduce el tamaño de los vehículos para consumir menos combustible”, añadió Krebs.




Volver arriba