Las mejores fotos de Obama

El fotógrafo de la Casa Blanca da a conocer una serie de imágenes captadas por él y su equipo

1 / 35


17 de enero 2013 "El presidente canta" feliz cumpleaños "a la primera dama después de saludar a los asistentes a la Sala Azul de la Casa Blanca. Por supuesto, el nuevo peinado de la primera dama llamó mucho la atención." (Pete Souza)
02 de enero 2013 "El Presidente y la Primera Dama saludan a partidarios" (Pete Souza)
25 de enero 2013 "En un día frío, el Presidente juega a las carreras con los hijos de Denis McDonough camino al anuncio de que Denis se convirtió en el nuevo jefe del Estado Mayor." (Pete Souza)
14 de febrero 2013 "El presidente realmente disfruta estar con los niños. Aquí, él jugó con ellos durante una visita a un salón de clases de pre-kindergarten en la Escuela Heights Early Childhood Learning Center en Decatur, Georgia." (Pete Souza)
22 de febrero 2013 "¿Qué tan alto es que el techo? El Presidente le mostró Samantha Power y a los hijos de Cass Sunstein lo alto que es al lanzar una pelota de baloncesto para ver si podía tocar el techo con él." (Pete Souza)
14 de marzo 2013 "El presidente sorbe una taza de té mientras habla por teléfono en la Oficina Oval con el presidente Xi Jinping de China. Convertí el archivo digital a blanco y negro para acentuar a los tres asesores presidenciales en el primer plano." (Pete Souza)
01 de abril 2013 "Robby Novak, el "niño presidente", finge una llamada de teléfono al visitar a Obama en el Despacho Oval. El menor se convirtió en una sensación de YouTube".- Pete Souza
11 de abril 2013 "Chuck Kennedy fotografió a la Primera Dama mientras se tomaba una 'selfie' con Bo, el perro de la familia Obama, para National Geographic." (Chuck Kennedy)
15 de abril 2013 "Me encanta la reacción del niño cuando el presidente lo saludó durante una ceremonia en honor a los campeones del futbol universitario".- Pete Souza
24 de abril 2013 "La Primera Dama reacciona a un dicho del presidente mientras habla con un joven en el aeropuerto Love Field en Dallas, Texas." (Foto oficial de la Casa Blanca por Pete Souza)
25 de abril 2013 "Cuatro Presidentes. Una historia divertida. Presidentes Carter, Clinton, Obama y Bush esperan entre bastidores durante la inauguración de la Biblioteca Presidencial George W. Bush y el museo en el campus de la Universidad Metodista del Sur en Dallas." (Pete Souza)
02 de mayo 2013 "El presidente Obama toma un sorbo de tequila en compañía del presidente Enrique Peña Nieto de México antes de una cena de trabajo en Los Pinos en la Ciudad de México." (Pete Souza)
13 de mayo 2013 "El Presidente despide al primer ministro británico, David Cameron en el pórtico norte de la Casa Blanca." (Pete Souza)
26 de mayo 2013 "El Presidente y los miembros del personal de la Casa Blanca miran por la ventana del Air Force One para ver los daños de un tornado sobre Moore, Oklahoma. Después de aterrizar en la base aérea de Tinker, el presidente hizo un recorrido a pie y se reunió con los afectados." (Foto de Pete Souza)
14 de junio 2013 "El Presidente me llamó para posar para una foto con un niño que se había quedado dormido durante el día del padre en el Comedor del Estado de la Casa Blanca.", describe Pete Souza, fotógrafo de la Casa Blanca
14 de junio 2013 "El presidente Obama invitó al funcionario Adam Neufeld a la Oficina Oval para una fotografía de despedida. Cuando el Presidente cargó a la hija de seis meses de edad de Neufeld, la nena le agarró la cara." (Pete Souza)
16 de junio 2013 "El presidente muestra sus movimientos de baile, mientras él y la primera dama esperaba detrás del escenario durante un intermedio del recital de danza de su hija Sasha en Strathmore Arts Center en North Bethesda, Maryland." (Pete Souza)
30 de junio 2013 "Un momento de tranquilidad en el interior de la antigua celda en que estuvo preso Nelson Mandela. Obama abrazó a Sasha mientras la familia escuchaba la narración de Ahmed Kathrada sobre los años que pasó en prisión el líder sudafricano en Ciudad del Cabo. Nelson Mandela fue encarcelado durante 27 años. Kathrada fue encarcelado en Robben Island durante 18 años ". (Pete Souza)
01 de agosto 2013 "El presidente habla con el hijo del funcionario David Vandivier, de 6 años de edad, a las afueras de la Oficina Oval. (Pete Souza)
19 de agosto 2013 "El Presidente juega con Sunny, la nueva mascota de la familia Obama, en el Jardín Sur en el primer día de la mascota en la Casa Blanca." (Pete Souza)
30 de agosto 2013 "Bo" observa a sus dueños a las afueras de la Oficina Oval
22 de agosto 2013 "Un hombre saluda al presidente en su viaje de Seneca Falls a Syracuse, NY, durante un recorrido en autobús." (Pete Souza)
19 de septiembre 2013 "Me encantó la cara de Alanah de Poullard cuando el Presidente escribió una justificación de inasistencia a la escuela para la pequeña de cinco años de edad, durante su visita a la Casa Blanca. Alanah pidió una nota para mostrar a su maestra de preescolar para que no se metiera en problemas por faltar un día escolar. " (Pete Souza)
20 de septiembre 2013 Barack Obama a bordo de una camioneta saluda a los empleados de la planta Ford en Kansas City (Pete Souza)
22 de septiembre 2013 "El Presidente edita su discurso antes de pronunciarlo en una ceremonia en memoria de las víctimas de los tiroteos en Washington Navy Yard. No es raro que el Presidente haga ediciones finales de un discurso sólo unos momentos antes de ser pronunciado. Tal fue el caso aquí." (Foto oficial de la Casa Blanca por Pete Souza)
10 de octubre 2013 "El rostro del presidente enmarcado a través del brazo del Jefe de Estado Mayor Denis McDonough, durante una reunión en la Oficina Oval." (Pete Souza)
04 de noviembre 2013 "El Presidente se refleja en una mesa de vidrio durante una reunión en la Oficina Oval." (Pete Souza)
05 de noviembre 2013 "Chuck Kennedy tomó esta fotografía en el Comedor de la Casa Blanca, donde aparece la Primera Dama, el coreógrafo Nakul Dev. Mahajan, y los estudiantes de una Clínica de Danza Bollywood". (Foto oficial de la Casa Blanca tomada por Chuck Kennedy)
06 de noviembre 2013 "Bo descansaba en la oficina oval cuando el presidente entró para comenzar su día. Cada mañana, el Presidente siempre entra por esta puerta, en lugar de la que dirige directamente a esa habitación". (Foto oficial de la Casa Blanca por Pete Souza)
13 de noviembre 2013 "El presidente se reunió con líderes religiosos para discutir la reforma migratoria. Al final., todos se tomaron de la mano para una oración en grupo. Me acerqué para enmarcar las manos del Presidente y el Vicepresidente." (Pete Souza)
22 de noviembre 2013 "Bo espera a sus amos mientras ellos participan en una entrevista con Barbara Walters en el Salón de la Cruz de la Casa Blanca." (Pete Souza)
02 de diciembre 2013 "Junto con la hija del jefe del Estado Mayor Denis McDonough, el presidente lleva un pastel de cumpleaños para sorprender a McDonough en su oficina de West Wing". (Pete Souza)
10 de diciembre 2013 "Los sudafricanos vitoreal al presidente Obama mientras espera en un túnel antes de subir al escenario para hablar durante el funeral de Nelson Mandela". - Pete Souza
25 de diciembre 2013 "Cuando los niños pequeños están alrededor, nunca se sabe qué va a pasar. Véase la fotografía anterior." (Pete Souza)


El fotógrafo oficial de la Casa Blanca, Pete Souza,  dio a conocer las que a su juicio fueron  las mejores instantáneas tomadas a Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, durante 2013. Al publicarlas en Flicker, el reportero gráfico agregó breves descripciones y comentarios a cada imagen. No todas fueron captadas por él.

En la galería se presentan varias imágenes de Obama con sus mascotas, “Bo” y Sunny”, así como distintas escenas con niños, con quienes “el presidente estadounidense realmente disfruta estar”, según dice Souza.

Según El País, “nombrar a Souza en la sala de prensa de la Casa Blanca o ante cualquier gráfico que sigue al presidente o retrata las escenas del poder en Washington es poco menos que mentar al diablo. Y no por la persona en sí, sino por el grado de cercanía y accesibilidad que tiene sobre el mandatario frente al poco o ninguno del que dispone el resto de fotógrafos”.

Souza, de 58 años, es fotógrafo proveniente del diario The Chicago Tribune y fue cronista gráfico de otro presidente –el actor Ronald Reagan-. Pete ha sido acusado de que sus imágenes rayan en la propaganda. El rotativo español dice que Souza es el responsable de que Barack Obama nunca salga mal en las fotos.- REDACCIÓN MULTIMEDIA 

Etiquetas: