Lanzan nuevo diario en inglés en Los Angeles

 

LOS ANGELES (Notimex).- En medio de la tendencia mundial en la que los periódicos de papel han migrado al formato digital, un nuevo diario impreso, Los Angeles Register, fue lanzado hoy en el sur de California.

Los Angeles Register, que forma parte del diario Orange County Register, busca convertirse en un real competidor del mercado dominado por Los Angeles Times, el más importante en la región.

De acuerdo con Aaron Kushner, directivo del diario, señaló que el nuevo rotativo en inglés tendrá también formato digital.

El diario estará disponible en cinco mil 500 locaciones de Los Angeles y a un lado de las cajas expendedoras de Los Angeles Times, el periódico con 132 años de existencia.

En la editorial del primer número del rotativo, Kushner expresó su esperanza que construir ‘un diario diferente con coberturas locales con base en su posición política de centro derecha’.

Desde que llegó al Orange County Register, Kushner limitó el acceso libre a la página de internet de este diario, duplicó en alrededor de 370 los miembros del equipo editorial y compró y lanzó diarios locales para ampliar las ventas de publicidad.

Para la fase inicial, Los Angeles Register planea tener un tiraje diario de 20 a 25 mil ejemplares.

El equipo editorial de Los Angeles Register será de más de 40 empleados y tendrá oficinas en Hermosa Beach y San Fernando Valley, además de que ya se prepara la versión Long Beach Register.

 




Volver arriba