Lamenta Insulza muertes en el Caribe por inundaciones

 

WASHINGTON (Notimex).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, lamentó hoy la pérdida de vidas por las inundaciones registradas en las últimas 48 horas en varias islas del Caribe.

“Estas son muy malas noticias y aún más cuando ocurren el día de Navidad”, dijo Insulza en un comunicado difundido este jueves aquí en respuesta a la trágica jornada vivida en las islas de Dominica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

Autoridades en San Vicente dieron cuenta de al menos ocho personas muertas en poblaciones de la región noreste de la isla a causa de las inundaciones y deslaves provocados por torrenciales lluvias que ha experimentado esa región desde el lunes pasado.

“La naturaleza intempestiva de las fuertes lluvias e inundaciones demuestra nuevamente el impacto del cambio climático en el Caribe”, indicó Insulza en el comunicado.

La OEA agregó que en breve Insulza convocará a otras agencias del sistema interamericano para movilizar una respuesta hemisférica a los efectos dejados por estas lluvias en el Caribe Oriental.

 




Volver arriba