La plaza de Times Square, lista para recibir el 2014

 

NUEVA YORK (EFE).- La emblemática plaza de Times Square, que cada año congrega a miles de personas que celebran Nochevieja, ya está lista para celebrar y dar la bienvenida a la entrada del nuevo año.

Cada 31 de diciembre, como marca la tradición, la plaza se llenará de miles personas expectantes por ver la caída de la icónica bola de cristal durante los últimos segundos del año.

Se calcula que alrededor de un millón de personas acudan a Times Square para ver cómo la bola desciende desde un mástil en lo más alto del edificio Uno de Times Square, que fue sede del diario The New York Times y por el cual recibió su nombre la plaza neoyorquina.

La esfera multicolor de 3,60 metros de diámetro tiene con 2.688 triángulos cristal y pesa de cerca de seis toneladas, mientras el mástil que la sostiene tiene una longitud de 39,5 metros, lo que hace que hará que la bola se eleve casi de 145 metros por encima de la calle.

La esfera tiene una paleta de más de 16 millones de colores vibrantes lo que produce el efecto de un caleidoscopio.

Este año la jueza del Tribunal Supremo Sonia Sotomayor, nacida en el condado neoyorquino de El Bronx, Sonia Sotomayor, será la encargada de activar el botón que active el descenso de la bola en los últimos segundos del año.

Según explicó en un comunicado Tim Tompkins, el presidente de Times Square Alliance, asociación fundada en 1992 para mejorar y promover la icónica plaza, la jueza es una “inspiración para muchos” y alguien nativo de Nueva York.

Además, millones de espectadores en todo el mundo contemplarán las actuaciones en directo de Miley Cyrus, Macklemore & Ryan Lewis, Blondie, Icona Pop, Jencarlos Canela, El Dasa y Rodney Atkins.

La celebración, que comenzará a las seis de la tarde con una actuación china de Kung Du y una colorida danza, contará además con la presencia de la cantante americana Melissa Etheridge que interpretará la famosa canción de John Lennon “Imagine” y dará a conocer su nueva canción “Uprising of Love”.

A pesar de que se espera un clima invernal, alrededor de un millón de personas saldrán a la intemperie entre las calles 34 y 59 y entre las avenida Séptima y Octava para festejar entre música, globos, papel picado y exhibiciones pirotécnicas, el comienzo del nuevo año.

Según explicó Tim Tompkins, el evento es “mucho más” que salir de fiesta.

“Se trata de reflexionar, de mirar hacia atrás en el año que acaba de pasar, donde se han perdido grandes personas como Nelson Mandela y donde gente nueva ha llegado a nuestras vidas”, dijo Tompkins.

Times Square ha albergado la celebración del Año Nuevo en la ciudad desde hace 109 años.

Los dueños del New York Times comenzaron en 1904 a festejar la entrada del año en la azotea de este edificio, primero con fuegos artificiales y a partir de 1908 con una bola iluminada.




Volver arriba