La ITB cierra sus puertas con más visitantes que el año pasado

La ITB cierra sus puertas con más visitantes que el año pasado

 

BERLÍN (EFE).- La Feria Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, la mayor del mundo de este sector cerró hoy sus puertas después de cinco días con un aumento del número de visitantes.

Alrededor de 170.000 personas se acercaron a esta edición de la feria berlinesa en la que se reunieron 10.147 expositores provenientes de 189 países y que este año contó con México como país invitado.

De entre estos visitantes, 110.000 fueron profesionales del sector, lo que supone un aumento del 4 por ciento con respecto al año pasado, que cerraron negocios por un valor de 6.500 millones de euros, explicó la organización del evento en un comunicado.

“Ha quedado claro una vez más lo importante y actual de una feria como ésta para establecer relaciones personales con los socios y los cliente, a pesar de que la sociedad es cada vez más digital” dijo el presidente de la Asociación alemana de la Industria Turístuca (BTW), Michael Frenzel.

En la ITB destacó la notable presencia de los países de habla hispana, con México como máximo representante en la muestra de la capital alemana donde instaló un pabellón de más de 700 metros cuadrados y 80 expositores que promocionaron los encantos del país norteamericano.

“México está encantada con los resultados de la ITB de Berlín. Como país invitado de este año, hemos tenido la oportunidad de presentar nuestro país y nuestros destinos” manifestó la Ministra de Turismo mexicana, Claudia Ruiz Massieu en una nota de prensa.

“La ITB es la plataforma de turismo más importante y hemos podido presentar un México cultivado, moderno y diverso” incidió Ruiz.

La próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Berlín, que abrirá sus puertas entre el 4 y el 8 de marzo del año que viene, contará con Mongolia como país invitado.




Volver arriba