La confianza de los consumidores baja en marzo

NUEVA YORK (EFE).- La confianza de los consumidores en la evolución de la economía nacional y su situación financiera personal bajó de forma inesperada en marzo hasta su nivel más bajo en cuatro meses, según informó hoy la Universidad de Michigan.

Los datos provisionales relativos a este mes indican que el índice que elabora esa institución a partir de encuestas descendió hasta los 79,9 puntos en marzo, frente a los 81,6 de febrero y los 82 que preveían los analistas financieros.

Además, la cifra es la más baja que se ha registrado desde el mes de noviembre.

Estas cifras llegan después de los buenos datos de empleo divulgados la semana pasada en Estados Unidos, pero también tras otros indicadores económicos menos favorables y en medio de la crisis internacional en Ucrania y de las noticias sobre la desaceleración económica en China.

Por otro lado, el subíndice que estudia la situación actual de los consumidores sobre su situación financiera y su disposición a realizar grandes compras subió a 96,1 puntos desde los 95,2 de febrero.

En cambio, El subíndice que mide las expectativas de los consumidores sobre cómo estará la economía en un plazo de medio año bajó a 69,4 puntos desde los 72,7 del mes anterior.

La Universidad de Michigan divulgará sus datos definitivos para enero el próximo día 28.




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