KFC investiga acusación de discriminación

JACKSON, Mississippi, EE.UU. (AP) _ La cadena de comida rápida KFC informó que un restaurante de la franquicia en Mississippi contrató a un investigador para estudiar acusaciones de que un empleado pidió a una niña de 3 años y sus familiares que abandonaran el local porque las heridas que la menor tenía en el rostro debido al ataque de un perro molestaban a los otros comensales.

      Rick Maynard, portavoz de KFC, dijo que la compañía está preocupada de que la investigación interna en el restaurant en Jackson no pudo verificar el incidente. Un investigador externo ha completado la pesquisa y la compañía está esperando el informe, dijo Maynard.

      El compromiso de KFC de donar 30.000 dólares para el tratamiento de la niña no será afectado por el resultado de la investigación, dijo Maynard.

      El abogado Bill Kellum, que representa a la familia de Victoria Wilcher, dijo que iba a emitir una declaración más tarde.

      Las acusaciones salieron a relucir este mes en la página en Facebook Victoria’s Victories, que ha seguido la recuperación de la niña tras el ataque. KFC emitió una disculpa a la mañana siguiente y pidió más detalles de lo sucedido.

      Teri Rials Bates, tía de la niña, está a cargo de la página en Facebook.

      “Les juro que no es una farsa, nunca pensé que nada de esto fuese a causar tanto ruido”, dijo en un mensaje. “Yo he visto personalmente a la familia sacrificarse para cuidar a Victoria. Ellos no han hecho ni harían nada para causarle daño”.

      Nadie respondió de inmediato a un mensaje colocado en la página en Facebook.

      Previamente, la abuela de la niña, Kelly Mullins, declaró a la estación de televisión WAPT que la niña acababa de ir al médico y fue al restaurante. Después que la familia ordenó sus alimentos, un empleado se les acercó, dijo la abuela.

      “Nos dijeron que nos pedían que nos marcháramos porque (las lesiones) en el rostro de la niña molestaba a los otros comensales”, dijo Mullins.

      En sus mensajes, Bates dijo que la niña fue atacada por tres perros pit bull cuando visitaba a su abuelo en abril. Desde entonces, se ha sometido a varias operaciones reconstructivas. 

Etiquetas:,