Juicio en noviembre contra sospechoso de atentados de Boston

Juicio en noviembre contra sospechoso de atentados de Boston

Imagen de archivo del atentado en Boston

WASHINGTON (Notimex).- Un juez federal en Boston estableció el próximo 3 de noviembre como fecha de inicio del juicio contra el único sospechoso de los ataques terroristas en Boston en 2013, quien enfrenta la posibilidad de ser sentenciado a muerte de ser convicto.

Con ello, el juez de la Corte de Distrito George A. O’Toole desestimó este miércoles el pedido de la defensa de Dzhokhar Tsarnaev para que el proceso tuviera inicio hasta 2015.

Ello bajo el argumento de que la defensa requiere de mayor tiempo para preparar lo que se anticipa será de los más importantes juicios en el ámbito de la lucha contra el terrorismo.

O’Toole tiene pendiente aún desahogar su resolución en torno a la petición hecha por la defensa para cambiar el juicio a otra ciudad bajo el argumento de que su cliente no tendrá un juicio imparcial en esa ciudad, y para lo cual se ha programado una audiencia el próximo 18 de junio.

Este pasado 30 de enero hoy el Procurador de Justicia Eric Holder anunció que el gobierno de Estados Unidos buscará la pena de muerte contra Tsarnaev.

“Después de considerar los hechos relevantes, las regulaciones aplicables y las presentaciones hechas por los abogados del acusado, he determinado que Estados Unidos buscará la pena de muerte en este asunto”, anunció Holder en un comunicado.

El funcionario explicó que otro de los factores considerados en esta decisión fue “la naturaleza de la conducta (de Tsarnaev) y el daño provocado” por su acción.

En junio pasado un gran jurado presentó 30 cargos criminales contra Tsarnaev, sospechoso de los atentados con bomba en el maratón de Boston, incluyendo el uso de armas de destrucción masiva, así como por el asesinato de cuatro personas.

Tsarnaev fue acusado de plantar bombas con la ayuda de su hermano Tamerlan, el 15 de abril pasado en la zona cercana a la meta durante el evento deportivo anual que organiza la ciudad de Boston.

Las explosiones dejaron un saldo de tres muertos, aunque la policía sospecha que los hermanos asesinaron a un guardia de seguridad de una universidad en los días posteriores a los atentados mientras evitaban ser capturados.




Volver arriba