Juez decidirá si se divulgan más vídeos de Justin Bieber

Juez decidirá si se divulgan más vídeos de Justin Bieber

Justin Bieber en la ficha policial de su ingreso al Instituto Correccional Turner Guilford Knight Correctional Center, del condado Miami-Dade

MIAMI (EFE).- Un juez estadounidense decidirá mañana en una audiencia si se difunden nuevos vídeos del arresto del cantante canadiense Justin Bieber en una comisaría de Miami Beach, recogidos por una cámara de vigilancia, tras una solicitud presentada por varios medios de comunicación.

En la audiencia de mañana el juez decidirá “si se difunde algún vídeo más” de la grabación de diez horas de la detención de Bieber en la comisaría de Miami Beach, dijo hoy a Efe Eunice Sigler, directora de la oficina de relaciones públicas del 11 Circuito Judicial del Tribunal de Miami-Dade.

Asimismo, William Altfield, juez del condado de Miami-Dade encargado del caso, puede fijar finalmente una fecha para el juicio contra Bieber, acusado de conducir la influencia de sustancias tóxicas y resistencia a la autoridad sin violencia, tras consultar con la Fiscalía y la defensa del canadiense, agregó Sigler.

El pasado 26 de febrero la Fiscalía divulgó nueve vídeos del arresto de ídolo pop, excepto cinco segmentos considerados de carácter íntimo.

Uno de los últimos segmentos divulgados muestra al cantante intentando andar en línea recta con cierta dificultad, tambaleándose mientras camina a lo largo de una línea blanca trazada en el suelo de la comisaría.

Previamente, se ve a un agente de la Policía cacheando al cantante, a quien le ordena que se descalce, se quite la chaqueta y se apoye en una mesa con las piernas abiertas.

Los fiscales divulgaron las imágenes después de que la defensa de Bieber aprobara su publicación, aunque está pendiente la decisión del juez sobre la divulgación de otras escenas.

La difusión de los vídeos del artista de 19 años, grabados por cámaras de seguridad durante su detención, se produjo debido a la solicitud presentada por los medios de comunicación, amparada por las leyes del estado de Florida.

En las diez horas de grabación hay partes en las que se aprecia al cantante sometiéndose a una prueba de orina y, al parecer, tambaleante.

Los abogados de Bieber se oponen a que se enseñe a los medios el vídeo entero debido a que se afectaría la intimidad del cantante.

El pasado 29 de enero el artista canadiense se declaró “no culpable” de los cargos que enfrenta en un tribunal de Miami.

El canadiense fue arrestado en la madrugada del 23 de enero, entre otras razones, por una supuesta competición en una carrera de autos (“drag race”) por una zona residencial de la ciudad, según se detalló en el informe policial.




Volver arriba