John Veihmeyer sustituirá a Michael Andrew como presidente global de KPMG

 

NUEVA YORK (EFE).- La auditora KPMG International anunció hoy el nombramiento de John Veihmeyer como nuevo presidente global de la firma en sustitución de Michael Andrew, quien se retirará de la empresa tras habérsele diagnosticado una grave enfermedad.

“Mi prioridad será seguir fortaleciendo nuestra reputación global basada en la calidad y profesionalidad, y nuestra posición como una de las mejores empresas del mundo para trabajar y desarrollar una carrera profesional”, dijo Veihmeyer en un comunicado.

Veihmeyer es actualmente presidente y consejero delegado de KPMG en Estados Unidos, funciones que continuará desempeñando además de su nueva responsabilidad como presidente global, desde la sede de la auditora en Nueva York.

La elección de Veihmeyer, que ha recibido el apoyo unánime del consejo global, se espera que sea ratificada en la reunión de presidentes de la red de firmas de KPMG en todo el mundo que se celebrará en marzo.

“Es un líder destacado, un buen amigo y ha realizado una contribución muy significativa a KPMG como líder de la firma en Estados Unidos. Es la persona ideal para dirigir nuestra red en esta nueva fase de crecimiento tan importante”, señaló Andrew.

El todavía presidente global de la auditora se centrará en su tratamiento, a la vez que continuará su trabajo como copresidente del grupo de trabajo australiano contra la corrupción Australian B20 Working Group on Anti-Corruption.

Veihmeyer, de 57 años, es el consejero delegado de la firma en Estados Unidos desde 2010 y también preside las operaciones de la auditora en la región de América, responsabilidades que dejará cuando se convierta en presidente global.

El ejecutivo fue elegido una de las 100 personas más influyentes en el área de contabilidad por la revista Accounting Today, y una de las 100 personas más influyentes en el área de gobierno corporativo por la revista Directorship Magazine.




Volver arriba