Investigan a escoltas parranderos de Obama

Miembros del Servicio Secreto de EE.UU. antes de subir a los helicópteros en Amsterdam.- (AP)

WASHINGTON (Notimex).- El Servicio Secreto inició una investigación sobre tres de sus agentes asignados a proteger al presidente Barack Obama en Europa, a quienes regresó a Estados Unidos después de una noche de parranda, reportó hoy la prensa local.

Uno de los agentes resultó tan ebrio que quedó tirado inconsciente en el suelo de uno los pasillos del hotel en Amsterdam donde se hospeda, y cuyo personal alertó a las autoridades estadounidenses, de acuerdo con el diario The Washington Post.

Los hechos sucedieron el domingo pasado, horas antes de que Obama arribara a esa ciudad para participar en la cumbre nuclear organizada por Holanda, dentro de la gira de trabajo por Europa que lo llevará a Bélgica e Italia.

El incidente revivió los aún frescos recuerdos del escándalo provocado cuando varios agentes del Servicio Secreto asignados a la protección del presidente durante una visita a Colombia, se fueron de parranda con prostitutas.

Ese escándalo trascendió debido a que una de las mujeres denunció que uno de los agentes se había negado a pagar por sus servicios.

Ed Domovan, vocero del Servicio Secreto, dijo al diario que los tres agentes relacionados con este nuevo incidente fueron suspendidos ‘por razones disciplinarias y su suerte depende ahora del resultado de una investigación’.




Volver arriba