Intensa búsqueda de tres prisioneros que se fugaron de prisión en helicóptero

 

TORONTO (EFE).- La Policía canadiense ha lanzado una intensa búsqueda de los tres presos que en la noche del sábado protagonizaron una espectacular fuga de una cárcel de la provincia de Québec utilizando un helicóptero.

Esta es la segunda vez en poco más de un año que se produce una fuga de un prisión canadiense utilizando un helicóptero para burlar la seguridad.

Centenares de policías participan hoy en el segundo día de búsqueda de Yves Denis, de 35 años, Denis Lefebvre, de 53, y Serge Pomerleau, de 49, que se escaparon del Centro de Detención de Orsainville, en las cercanías de la ciudad de Québec.

Los fugados se encontraban en el centro de detención a la espera de juicio acusados de tráfico de drogas tras su arresto en 2010. La Policía canadiense ha señalado que los tres están relacionados con la organización criminal Hell Angels (Ángeles del Infierno).

Los aeropuertos civiles de Québec y otras jurisdicciones cercanas, incluido los Estados Unidos, y las bases militares de la región también están participando en la búsqueda de los fugados, dijo un portavoz de la Policía de Québec.

En marzo de 2013, dos individuos, también relacionados con los Hell Angels, utilizaron un helicóptero para escapar de la prisión de St. Jerome, a unos 60 kilómetros de Montreal.

En esa ocasión, el piloto del helicóptero fue obligado a punta de pistola por dos individuos a aterrizar en el patio de la prisión y recoger a dos prisioneros.

Los fugados y las dos personas que secuestraron el helicóptero fueron aprehendidos por la Policía pocas horas después.

La fuga de la noche del sábado fue similar a la ocurrida hace poco más de un año. Un helicóptero verde aterrizó en el patio del Centro de Detención de Orsainville al atardecer, poco antes de las 20.00 hora local (02.00 GMT del domingo), y rápidamente escapó con los dos fugados.

Hasta el momento, la Policía canadiense no ha encontrado ni el helicóptero ni a su piloto.




Volver arriba