Inculcan amor a los animales en el mejor zoológico de EE.UU.

 

WEST PALM BEACH, Florida (Notimex).- “Que los menores sientan en su corazón a los animales”, es la filosofía de las personas que laboran en el Zoológico de West Palm Beach, afirmó la directora del Departamento de Parques de esta ciudad, Christine M. Thrower.

Desde la entrada, todas las personas pueden observar de cerca y hasta tocar algunos animales, con la ayuda de los expertos del zoológico, para que sientan lo que es un animal que siente, agregó.

Thrower dirigió a visitantes de San Miguel de Allende por el zoológico reconocido en Estados Unidos como el mejor por el uso de energía, ya que de 125 toneladas que producen diariamente, reciclan 75.

A los visitantes, encabezados por el alcalde de San Miguel, Mauricio Trejo, les fue mostrado ‘El Muchacho’, un jaguar originario de la zona de Florida, que vive en la replica de una pirámide de maya.

Ahí les explicaron la dificultad para mantener esta especie en peligro de extinción, ya que no pueden cruzarse animales originarias de México, con ésta o de más al sur de América.

También se les permitió entrar muy de cerca con otro jaguar, por una parte posterior al sitio de resguardo, para que observaran el comportamiento de los felinos al estar más de cerca con los humanos, lo que no inmutó a los animales, aun con algunas posiciones como de ataque.

También el Zoológico tiene reconocimiento por su hospital, donde cuentan con varias salas para el tratamiento de las enfermedades de los animales. Ahí nos encontramos a ‘Vincent’, un buitre, ya en su ultima fase de recuperación.



Volver arriba