Incendio en una reserva natural de Alaska

Personal del equipo de bomberos lucha por controla el fuego que ha consumido 50,000 hectarias de la reserva natural de Kenai, Alaska.- (AP Photo/Peninsula Clarion, Rashah McChesney)

Personal del equipo de bomberos lucha por controla el fuego que ha consumido 50,000 hectarias de la reserva natural de Kenai, Alaska.- (AP Photo/Peninsula Clarion, Rashah McChesney)

ANCHORAGE , Alaska ( AP ) _ Un incendio forestal en el Refugio Nacional de Vida Salvaje de la península de Kenai de Alaska se ha expandido, obligando a las autoridades a ordenar el desalojo de las zonas cercanas, dijeron las autoridades.

 El incendio al sur de Anchorage se expandió a casi 243 kilómetros cuadrados, de acuerdo con un anuncio anoche en la página del Equipo de Gestión de Incidentes de Alaska Interinstitucional de Facebook.

El número de personas que dejó sus hogares aun no se especifica, dijo Michelle Weston, portavoz del Equipo de Gestión, que incluye la División Estatal de Silvicultura y las autoridades federales y locales.

La policía del estado de Alaska iba de puerta en puerta solicitando salir del lugar, un área que es en su mayoría el hogar de muchos jubilados.

 El comportamiento del fuego errático impulsado por los fuertes vientos y las condiciones extremadamente secas permitió que las llamas crezcan.

El equipo contraincendios atacaba el fuego por aire, con dos helicópteros de la Guardia Nacional aérea de Alaska y otros cinco helicópteros de apoyo, dijeron las autoridades.

Brenda Ahlberg, portavoz de la península de Kenai, dijo que se estaba habilitandon un refugio de la Cruz Roja para los desalojados.

Los bomberos han llegado de Oregon, Montana y Canadá para ayudar a las tripulaciones de Alaska.

 El gobernador Sean Parnell sobrevoló al mediodía la zona incendiada y elogió el esfuerzo de las múltiples agencias.

Etiquetas:,