Incendio en Kentucky deja 9 muertos

Incendio en Kentucky deja 9 muertos

Bomberos de Kentucky investigan entre los escombros de una que casa que se incendió en Depoy, Kentucky, hoy jueves 30 de enero de 2014.- (AP Photo/Timothy D. Easley)

Bomberos de Kentucky investigan entre los escombros de una que casa que se incendió en Depoy, Kentucky, hoy jueves 30 de enero de 2014.- (AP Photo/Timothy D. Easley)

GREENVILLE, Kentucky, EE.UU. (AP) _ Nueve personas habrían muerto en un incendio el jueves por la mañana en una vivienda rural en el oeste de Kentucky mientras dos que escaparon con heridas ya estaban siendo atendidas, informó la policía estatal.

       Un adulto que huyó del incendio alrededor de las 2 de la mañana en la comunidad Depoy del condado Muhlenberg dijo a los socorristas que la mayoría de la familia todavía estaba dentro de la casa, informó el agente Stu Recke. Los restos de seis personas fueron  encontrados en la mañana y los investigadores buscan a los demás mientras trabajan para determinar la causa del siniestro.

      “Básicamente es un esfuerzo de recuperación”, dijo Recke.

      El agente agregó que según el relato del testigo los niños de la casa eran de bebés a adolescentes, pero no precisó edades.

       “Tenemos muchas razones para creer que las nueve víctimas siguen en la casa”, informó el oficial Paul Blanton.

      Dagny Stuart, portavoz del Centro Médico de la Universidad Vanderbilt, indicó que un niño y un adulto fueron trasladados al hospital en Nashville, Tennessee, pero no pudo dar más información sobre su estado de salud.

       El incendio comenzó en la casa de una familia al oeste de Greenville, a unos 200 kilómetros (130 millas) al suroeste de Louisville, en los campos de carbón del oeste del estado. En Greenville vivían poco más de 4.00 personas en 2010, de acuerdo con cifras del censo.

       Recke dijo que la zona es un “área rural donde todos conocen a todos”.

      Varios socorristas viven cerca de la casa incendiada y reportaron que la vivienda estaba totalmente devorada por las llamas cuando ellos llegaron, unos minutos después de que los llamaron, dijo Recke.

       El departamento de bomberos de Kentucky también envió un investigador al lugar. Recke dijo que era demasiado pronto para saber qué causó el incendio, pero comentó que las temperaturas en el área son bajas en la madrugada.

Etiquetas:,