Identifican a jóvenes muertos en accidente marítimo en EE.UU.

Imagen del traslado de una persona lesionada, después del choque de dos embarcaciones cerca de un puerto de Miami.- (AP)

MIAMI (Notimex).- Al menos tres personas fueron identificadas como las víctimas del choque de dos embarcaciones en Miami, durante el fin de semana, feriado por el Día de la Independencia en Estados Unidos.

Las autoridades informaron que Andrew García de 23 años y Victoria Dempsey de 20 fueron arrojados por la borda y murieron después de que el barco en que viajaban se estrelló contra otro.

Kelsie Karpiak, de 24 años, quien también estaba en el barco fue declarado muerto en un hospital local, mientras que otra persona de 23 años de Nueva York, se encontraba en el segundo barco y murió en el instante.

Otras ocho personas resultaron heridas y uno permanece en estado crítico.

Los investigadores dijeron que el accidente se produjo justo cuando los fuegos artificiales por el Día de la Independencia del pasado viernes concluían en las aguas cerca de Dinner Key en la zona de Miami.

Un funcionario describió como la escena más caótica que había presenciado.

EL Condado Miami-Dade, es el lugar más peligroso de Florida, para actividades náuticas de acuerdo con el Informe Estadístico de Accidentes de Embarcaciones de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Salvaje de la Florida (FWC).

Miami Dade con 104 accidentes en 2013, registró un aumento de un 28 por ciento con respecto al año previo y por primera vez en muchos años, superó a los Cayos en el Condado Monroe que se encuentra segundo con 100 accidentes.

En septiembre del 2012, un hombre murió luego de que su moto actuática chocó en la Bahía de Biscayne. Dos veranos atrás, hubo otro choque nocturno en Dinner Key en el que dos personas fueron lesionadas.



Volver arriba