Hombre iza bandera del Ku Klux Klan en la entrada de su casa en Florida

 

MIAMI (EFE).- Un hombre residente en Boca Ratón, en la costa sureste de Florida, izó una bandera con la siglas del Ku Klux Klan (KKK), grupo racista que aboga por la supremacía blanca, en la entrada de su vivienda móvil, donde cuelga también una soga, informaron hoy medios locales.

El hombre, que se identificó únicamente a los medios como Mr. Hayes, señaló al canal Local 10 que tiene derecho a enarbolar la bandera que le guste en su vivienda y que está dispuesto a aceptar miembros en su grupo, tras la respuesta positiva que ha recibido.

“Las familias blancas tienen menos hijos porque el padre y la madre trabajan y hay matrimonios interraciales y de homosexuales, así que se producen menos hijos blancos”, expuso el hombre al citado medio.

Junto a la bandera, en la que se leen las siglas KKK, ondea también una bandera confederada. Un cartel en la casa dice- “Members wanted” (Se buscan miembros) y, muy cerca, cuelga una soga.

Todos estos objetos de claro tinte racista han alarmado a varios vecinos, que ven con temor y repugnancia expresiones de este tipo.

Pese a la soga que cuelga en frente de su jardín, Hayes dice que no aprueba la violencia. “No vamos por ahí cometiendo crímenes de odio (…) ni golpeando a maricas o negros o quemando cruces”, dijo.

Sin embargo, algunos vecinos expresaron su temor y repugnancia por la exhibición de estos símbolos de la superioridad de la raza blanca sobre otras, que incitan al odio, la discriminación y la violencia contra grupos por motivos racistas.

“Todo el mundo tiene el derecho de hacer lo que quiera. De eso se trata este país… de la libertad de expresión”, expresó.

El Ku Klux Klan vivió un gran apogeo en Estados Unidos en los años veinte y treinta gracias a su antisemitismo y odio a la población negra.




Volver arriba