Hillary Clinton sigue como favorita para candidatura presidencial demócrata

 

WASHINGTON (EFE).- La ex secretaria de Estado Hillary Clinton se mantienen como la firme favorita para ocupar la candidatura demócrata a la Presidencia de EE.UU. en las elecciones de 2016, según una encuesta de la Universidad Quinnipiac difundida hoy.

En cuanto a los republicanos, la encuesta señala al senador Rand Paul como el primero, con un 11 %, dentro de un conjunto muy fragmentado de aspirantes.

La encuesta se llevó a cabo entre el 24 y el 39 de junio entre 1.446 votantes registrados y admite un margen de error de más/menos 2,6 puntos porcentuales.

Clinton, de 67 años de edad, ex senadora y esposa del expresidente Bill Clinton, tienen el respaldo del 58 % de los posibles votantes en las elecciones primarias demócratas.

Frente a Clinton en el campo demócrata, la actual senadora Elizabeth Warren tiene un del 11 % de los encuestados; el vicepresidente, Joe Biden, el 9%, y el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Como, un 4%.

Según la encuesta, si Clinton fuese la candidata demócrata en 2016, derrotaría fácilmente a cualquiera de los posibles candidatos presidenciales que ahora consideran los votantes republicanos.




Volver arriba