Harán evaluación mental a “exorcistas” asesinas

ROCKVILLE (AP).— Dos mujeres que según la policía mataron a dos niños mientras les realizaban lo que creían era un exorcismo permanecerán arrestadas sin derecho a fianza y se les realizarán evaluaciones psiquiátricas para determinar si son competentes para enfrentar un juicio, dijo el martes un juez.

Zakieya Latrice Avery, de 28 años, y Monifa Denise Sanford, de 21, dijeron a los investigadores que creían que espíritus malignos se movían sucesivamente entre los cuerpos de los niños y que se necesitaba un exorcismo para expulsar a los demonios, dijo el fiscal estatal del condado de Montgomery John McCarthy, proporcionando detalles nuevos. Las mujeres dijeron además que vieron los ojos de los niños ennegrecerse y que después del intento de exorcismo se bañaron, limpiaron el lugar y “preparamos a los niños para ver a Dios”, agregó el fiscal.

Las mujeres se identificaron como miembros de un grupo llamado “Asesinos de Demonios”, y la policía está buscando interrogar a otras personas que pudieran ser parte de la misma organización.

Avery y Sanford enfrentan cargos de homicidio premeditado por la muerte de dos hijos de Avery, de 1 y 2 años de edad. Se encontró en el lugar dos hermanos de mayor edad con heridas de puñal, quienes pudieron haber muerto si un vecino no hubiera llamado al servicio de emergencias, dijo la policía.

Los agentes que acudieron a la vivienda de Avery en Germantown, donde vivía con los cuatro niños y Sanford, encontraron los dos cadáveres en la recámara principal. El padre de los menores no vive en el área, indicó la policía.

Las mujeres enfrentan una posible sentencia de cadena perpetua de ser declaradas culpables, pero una evaluación determinará primero si están capacitadas mentalmente para ser juzgadas.

Edward Leyden, un abogado de Sanford, dijo a reporteros después de la audiencia que “todos los involucrados en este caso tienen un gran dolor”.

Un abogado de Avery no respondió una llamada hecha para solicitar su comentario.




Volver arriba