Hallan ahogada a niña extraviada en Nueva York

Hallan ahogada a niña extraviada en Nueva York

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP).- Una niña de 2 años que se alejó de una reunión familiar en un parque de Nueva York fue hallada sin vida en un lago luego de una búsqueda desesperada de cinco horas por parte de la policía y civiles.

Buzos de la Policía de Nueva York sacaron el sábado por la noche de las turbias aguas del Parque Prospect el cuerpo de Ruhshona Kurbonova.

El domingo aún se desconocían las causas de la muerte. La familia de Ruhshona, inmigrantes de Uzbekistán, asaban brochetas cuando ella y otro familiar menor de edad se escabulleron, dijo su tío Dekzod Isokov al periódico New York Post. “Se alejaron y no nos dimos cuenta”, dijo. El chico fue encontrado más tarde, empapado pero a salvo, en los matorrales cercanos al lago.

La policía rastreó el parque de 2,36 hectáreas (585 acres) en bicicletas y helicópteros. También había buzos y las personas que estaban en el lugar ayudaban en lo que podían. “Todos los integrantes de mi iglesia buscamos a la niña y rezábamos por ella”, dijo Shavonne Dillard, quien estaba de día de campo con miembros de su congregación pentecostal.

La madre de Ruhshona caminaba de un lado al otro al lado del lago durante la búsqueda, dijo Dillard. Testigos dijeron que la madre de Ruhshona gritó y perdió el conocimiento cuando se enteró de la muerte de su hija. Fue llevada a un hospital para ser atendida y más tarde le dieron de alta. La familia llegó a Estados Unidos en 2010, dijo el tío de la niña.

Su padre es taxista. Los padres son personas trabajadoras y dedicadas a sus cuatro hijos, dijo Zada Bacof, superintendente del edificio de apartamentos de Brooklyn donde viven, señaló el periódico Daily News.




Volver arriba