GM presenta el “pickup” GMC Canyon poco antes del inicio del Salón de Detroit

1 / 2


GM presenta el “pickup” GMC Canyon poco antes del inicio del Salón de Detroit
GM presenta el “pickup” GMC Canyon poco antes del inicio del Salón de Detroit


 

DETROIT (EFE).- General Motors (GM) lanzó hoy en Detroit la nueva camioneta “pickup” GMC Canyon 2015 pocas horas antes de que se inicie en la ciudad estadounidense el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS).

El “pickup” medio GMC Canyon 2015 es una versión más refinada del Chevrolet Colorado 2015 que fue presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

El Canyon permite a GMC, la marca de General Motors especializada en camionetas y todoterrenos, contar por primera vez en años con un “pickup” de tamaño medio que le permitirá competir con modelos como el Toyota Tacoma y el Nissan Frontier.

El vehículo también abre la puerta para atraer a conductores que han tenido que optar por todoterrenos urbanos ante la falta de un “pickup” de reducido tamaño y al no querer las camionetas de gran tamaño que dominan el segmento.

“El nuevo Canyon 2015 completa la familia de tres camionetas de GMC, que empezó con la renovada Sierra 1500 2014 y el Sierra HD 2015”, dijo Tony DiSalle, vicepresidente de Mercadotecnia de GMC.

“Redondea una gama que ofrece el más amplio ámbito de capacidades del sector, dando a los consumidores de camionetas más opciones de encontrar un vehículo que reúne sus necesidades profesionales, personas y de estilo de vida”, añadió DiSalle en un comunicado.

La GMC Canyon estará disponible con un motor estándar de 2,5 litros y cuatro cilindros que desarrolla 193 caballos de potencia y el opcional 3,6 litros en V6 de 302 caballos, ambos acoplados a transmisiones automáticas de seis velocidades.

El motor de 2,5 litros opcionalmente puede estar acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

En el modelo 2016, GMC añadirá el motor turbodiesel de 2,8 litros Duramax.

La capacidad de carga es de 1.450 libras (657 kilogramos) y puede arrastrar un remolque de 6.700 libras (3.039 kilogramos).

El modelo se venderá este año en Norteamérica con tres acabados (base, SLE y SLT), y tracción frontal y a las cuatro ruedas.




Volver arriba