FMI dice que la recuperación de la economía global todavía es débil y lenta

 

WASHINGTON (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, celebró hoy que la economía mundial esté saliendo del pozo tras años de crisis pero dijo que la recuperación todavía es “demasiado débil y lenta”.

“Puede ser mejor”, dijo la responsable del FMI en una rueda de prensa en referencia a la actual situación económica global.

“Necesitamos acciones valientes, un crecimiento más rápido, fuerte y sostenible”, afirmó Lagarde, quien lamentó que todavía haya 200 millones de personas desempleadas en el mundo.

La titular del Fondo adelantó que el debate sobre el crecimiento centrará la reunión conjunta de medio año del organismo y el Banco Mundial (BM), que se celebra esta semana en Washington.

Expresó, por lo demás, su preocupación por las bajas tasas de inflación en los países avanzados.

“Estamos preocupados. Una inflación prolongada dañaría tanto el crecimiento como el mercado laboral”, dijo Lagarde, quien apuntó que la situación es especialmente preocupante en Europa.

Celebró, en ese sentido, la voluntad del Banco Central Europeo (BCE) de adoptar “medidas no convencionales” en política monetaria para disipar el riesgo de deflación en Europa.

Afirmó, por lo demás, que lo que se necesita para superar los actuales desafíos globales es “cooperación” internacional y señaló que el FMI es el organismo “ideal” para esa cooperación.



Volver arriba