Felicita Obama a los papás en su día

WASHINGTON (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó hoy a los papás por el Día del Padre, que se celebra este domingo, y llamó a apoyar a las personas que viven sin una figura paterna a través de iniciativas como el ‘guardián de mi hermano’.

En su mensaje sabatino, el mandatario subrayó el papel crucial que los padres desempeñan en esta sociedad y destacó las acciones que está tomando, ‘en nombre de los papás y de las mamás trabajadoras responsables’.

Expuso que en ese contexto se organiza la primera Cumbre de Familias Trabajadoras de la Casa Blanca, que se llevará a cabo a finales de este mes.

Obama llamó al Congreso a hacer su parte y ayudar a que los padres tengan la oportunidad de trabajar duro y mantener a sus familias.

‘Sé lo importante que es tener un padre en la vida de uno, porque yo crecí sin tener a mi padre a mi lado. Sentí el peso de su ausencia’, contó el presidente.

‘Y ahora, por Michelle y por nuestras hijas, intento día tras día ser el marido y el padre que no tuvo mi familia cuando yo era joven’, afirmó.

‘Siempre que tengo oportunidad, aliento a los padres a participar más en la vida de sus hijos, porque lo que nos hace hombres no es la capacidad de tener un hijo, sino tener el valor de educarlo’, enfatizó.

‘Aún así, en los últimos dos años, he conocido a muchos jóvenes que no tienen una figura paterna alrededor’, dijo.

‘Y aunque no hay nada que pueda reemplazar a uno de los padres, cualquiera de nosotros puede hacer su parte para ser un mentor, una caja de resonancia, un modelo a seguir para un niño que lo necesita’, ello significa ser un ‘guardián de mi hermano’ señaló.

Reiteró que en un par de semanas se celebrará la primera Cumbre sobre Familias Trabajadoras de la Casa Blanca.

‘Todavía tenemos demasiadas políticas laborales que parecen sacadas de la década de los años 50 y es hora de actualizarlas para bien de las familias modernas, donde muchas veces ambos padres trabajan’, puntualizó.

Obama dijo que los padres de familia merecen contar con servicios accesibles de guarderías infantiles y tiempo libre para cuidar de un padre o un hijo enfermo sin meterse en apuros económicos.

Destacó que las mujeres merecen ganar lo mismo por realizar el mismo trabajo que un hombre, y más en este momento en que más mujeres son el sostén del hogar, eso beneficia a un hombre también.

‘Porque ningún trabajador de tiempo completo debería tener que criar a su familia en la pobreza: es el momento para que el Congreso siga el ejemplo de un estado tras otro, subirse al carro, y dar a Estados Unidos un aumento de sueldo’, indicó.

 




Volver arriba