Fed Ex enfrenta demanda en Estados Unidos

La demanda interpuesta fue por una alumna del camión que resultó impacto por el camión de la empresa de paquetera (Foto: Internet)

Los Angeles, (NOTIMEX).- Una nueva demanda se sumó a varias que se presentaron contra la empresa Fed Ex por el choque, hace casi un mes, de un autobús escolar en el norte de California.

La estudiante mexicana de 17 años, Cecilia Carabez, quien sobrevivió al accidente, presentó una demanda en la Corte Superior de Los Angeles contra la empresa por negligencia y daño emocional, dijo a Notimex el abogado Arnoldo Casillas.

La joven exige una compensación no determinada, indicó el abogado que asumió el caso, y quien estudia representar a otra joven.

Hace casi un mes, un camión de Fed Ex se estrelló de frente contra un autobús donde viajaban 42 estudiantes de preparatoria para conocer una universidad del norte de California.

En el impacto murieron 10 personas: cinco estudiantes, tres acompañantes y los choferes del camión y del autobús escolar.

‘Estamos demandando un cambio en las medidas de seguridad en estos autobuses, porque los jóvenes nunca recibieron información ante una eventualidad’, explicó Casillas.

De igual forma, la demanda contra Fed Ex acusa de negligencia a esta compañía por la forma en que ocurrió el accidente.

Casillas expreso que el juicio tendrá que esperar de ocho a 14 meses para la conclusión de las investigaciones federales sobre las causas del accidente.

El abogado indicó que se solicitó a la juez que él y otros tres abogados sean designados coordinadores de nuevas demandas.

‘Se espera que se presenten docenas y que se sumen a las cinco que hasta el momento han sido presentadas’, explicó Casillas.

Etiquetas:, ,