Fatal explosión en una penitenciaría

Dos reos fallecen en una cárcel del estado de Florida

Policías de Florida bloquean el paso a la cárcel de Escambia, Florida

MIAMI (EFE).- Al menos dos presos murieron y más de un centenar resultaron heridos en una aparente explosión de gas en el centro penitenciario del Condado de Escambia, al oeste de Florida, Estados Unidos, según informó el diario “Pensacola News Journal”.

El jefe de bomberos del condado de Escambia, Steve Booth, confirmó al diario la muerte de los dos reclusos y dijo que el resto de internos están localizados.

Además de los presos, en el suceso también resultaron heridos varios funcionarios de la prisión.

La portavoz del Condado, Kathleen Dough-Castro, dijo que “había aproximadamente 600 presos en el centro. Los heridos fueron escoltados a los hospitales de la zona. Los internos ilesos fueron trasladados a otros centros de detención en el condado de Escambia, así como al de Santa Rosa”.

La estructura del edificio quedó “inestable”.

La funcionaria añadió que el edificio se derrumbó parcialmente y explicó que consideran que el resto de los muros están en una situación “inestable”, por lo que están siendo supervisados.Otros medios aseguran que unos 600 presos resultaron ilesos y fueron evacuados en autobús y que, al parecer, ninguno de los reclusos ha huido aprovechando el suceso.La explosión se produjo alrededor de las 23 horas locales anteayer en el citado centro de reclusión, según una nota en la página web oficial del condado.Los equipos de búsqueda y rescate continúan con los trabajos para asegurarse de que no quedan presos o funcionarios en el edificio siniestrado.Mientras, los familiares de los funcionarios y de los presos son informados sobre la situación y atendidos en dos estacionamientos cercanos, según las autoridades de Escambia.Se da la circunstancia de que todo el Estado de Florida permanece en estado de emergencia debido a las inundaciones causadas por las fuertes lluvias de las últimas horas.Las autoridades están investigando las causas de la explosión en el edificio, que había sufrido graves inundaciones por las tormentas recientes.No existen, sin embargo, evidencias de que la explosión esté directamente relacionada con las inundaciones.




Volver arriba