Fan del Jedi, nuevo millonario en California

 

LOS ANGELES (Notimex).- Un fanático de ‘La guerra de las galaxias’ resultó ser el nuevo millonario que ganó el premio de Powerball por 425 millones de dólares, reportaron hoy voceros de la lotería.

El californiano Raymond Buxton, un empleado retirado fue el ganador del sorteo celebrado el pasado 19 de febrero pero dejó pasar varias semanas y decidió presentar su boleto hasta apenas ayer martes.

Buxton, quien ha pedido no ser fotografiado para mantener lo más posible su anonimato, optó por recibir el premio en un solo pago que con el descuento de impuestos fue de 242 millones 200 mil dólares.

Al presentarse a reclamar su premio, Buxton quien por 20 años ha comprado lotería, se presentó usando una playera con la imagen de la Guerra de Las galaxias y la leyenda ‘íSuerte que me dio el Jedi!’.

El nuevo millonario reside en el norte de California y dijo que antes del sorteo había comprado su tradicional boleto, pero al ver que había una bolsa tan grande optó por comprar otro boleto extra de dos dólares que fue el ganador.

Buxton explicó que dejó pasar varias semanas a fin de conseguir la mejor asesoría legal para la protección de su premio. ‘Pero un papelito como ese además de causar nervios te cambia la vida’, expresó.

Al negocio expendedor de gasolina de la ciudad de Milpitas, cerca de San José, California y en donde se compró el boleto ganador de la lotería le entregó un bono por un millón de dólares.

‘Todos los días me la pasé checando los números para ver si no había error y una vez que ya estaba confirmado pasaron varios días en que no pude conciliar el sueño’, explicó.

Compartió que luego de no contar a nadie que se había ganado la lotería, revisó la historia en internet de los ganadores y que tardó más de una semana en busca de la asesoría y la representación legal.

El nuevo millonario dejó saber a través de la agencia de relaciones públicas Singer Associates, que utilizará una parte para viajar y otra para una fundación que ayude a combatir el hambre, ignorancia y males de salud de la niñez.

A través de un comunicado Buxton señaló que no desea ni compartir su edad ni lo que hacía antes o en que trabajaba porque desea tener una vida privada lo mejor que pueda.

El premio ganado por Buxton es el sexto más grande en la historia de las diversas loterías que existen en el país y en donde el premio más grande que se ha otorgado fue de 656 millones de dólares en 2012.

Este es el premio del Powerball más grande ganado en el estado de California, aunque el más grande en su historia fue de 590 millones de dólares que se entregó en mayo del año pasado.

Powerball se juega en 43 estados de Estados Unidos y el ganador en esta lotería se da en la posibilidad de uno entre 175 millones de participantes.

 




Volver arriba