Fallece tercera víctima del accidente en Austin

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) _ Una tercera persona arrollada la semana pasada por un conductor aparentemente ebrio en el festival South By Southwest en Austin, Texas, murió el lunes, informó la policía.

      Sandy Thuy Le, de 26 años, falleció por las lesiones que sufrió cuando la arrollaron fuera del club The Mohawk la madrugada del jueves, dijo la vocera de la policía de Austin, Veneza Bremner.     

El conductor Rashad Owens escapaba de la policía cuando chocó contra una barricada y aceleró su auto contra la multitud en el distrito de Red River Entertainment de Austin, causando la muerte inmediata de dos personas e hiriendo a 21 más, según la policía.

      Sandy Thuy Le había estado en estado crítico desde que la arrollaron. El doctor Christopher Ziebell, director del departamento de emergencias en el Centro Médico Universitario Brackenridge, dijo que los dos pacientes en peor estado sufrieron heridas en la cabeza que podrían ser mortales.

      Le estuvo acompañada por sus familiares y amigos al momento de morir el lunes por la mañana, dijo su cuñado Stuart Gates al diario Clarion Ledger de Jackson, Mississippi.

      “Ella vivía con tanta felicidad que casi te hacía sentir envidia, no se tomaba nada a pecho y era una persona despreocupada y muy generosa, no era nada egoísta”, dijo Gates. “Estaba llena de vida y era muy poco convencional, era alguien a quien siempre daba gusto ver”.

      Las víctimas que murieron el jueves eran Steven Craenmehr, un ciudadano holandés de 35 años que iba en bicicleta al momento del accidente y Jamie West de 27 años, originaria de Austin, quien iba en una motocicleta cuando la atropellaron.

      Cinco heridos más continuaban en el Centro Médico Universitario Brackenridge, incluyendo una víctima más en estado crítico y dos en estado grave, dijo la vocera Kendra Clawson. Otros dos pacientes estaban hospitalizados en otras instituciones.

      Owens, de 21 años, enfrenta cargos de homicidio calificado y ataque agravado con un vehículo automotor. Está acusado de conducir ebrio y de escapar de la policía para luego atropellar adrede a los asistentes al festival. El aspirante a rapero ha estado detenido y se le fijó una fianza de 3 millones de dólares en caso de que fuera liberado antes de su juicio. Se espera que los fiscales le presenten cargos formales con un jurado acusador.

      El festival South by Southwest atrae anualmente a más de 200.000 personas a Austin para su conferencia tecnológica, festival de cine y miles de conciertos.

Etiquetas:,