Ex jefe de la CIA critica la estrategia de EE.UU. sobre Medio Oriente

Foto de archivo del ex director de la CIA, Michael Hayden.- (AP Photo/Luis M. Alvarez, File)

Foto de archivo del ex director de la CIA, Michael Hayden.- (AP Photo/Luis M. Alvarez, File)

WASHINGTON, D.C.  (NOTIMEX).- El ex director de la Agencia Central de Inteligencia, Michael Hayden, criticó hoy que el gobierno de Estados Unidos estudie la posibilidad de liberar a un espía judío a fin de mantener vivo el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

 Hayden consideró además que la inclusión del espía convicto, Jonathan Pollard, en esta puja diplomática constituye un síntoma de desesperación de la administración del presidente Barack Obama en momentos en que el proceso parece haber caído en un peligroso bache.

 ‘No creo que sea una buena idea mantener alguna gente en la mesa (de negociaciones), y que aparentemente fue el propósito de esta oferta’, dijo Hayden durante una entrevista en el programa ‘Fox News Sunday’ de la televisora Fox.

 Para Hayden la inclusión de Pollard en esta ecuación ‘es casi un signo de desesperación a fin de mantener a los israelíes conversando con los palestinos’.

 Hasta ahora empero la administración Obama ha evitado ser claro en torno a la posible liberación de Pollard, una vieja demanda de algunos gobiernos judíos, aunque tampoco no ha descartado.

 Días atrás, la ser cuestionado al respecto el Secretario de Estado John Kerry dijo que ‘en este momento no hay un acuerdo sobre alguien o pasos específicos. Existen muchas posibilidades diferentes’.

 Por separado, el lunes el vocero presidencial Jay Carney se limitó a repetir la línea mantenida por la Casa Blanca y el Departamento de Estado cuando han sido cuestionados al respecto.

 ‘No tengo nada que decir sobre Jonathan Pollard que no haya dicho en el pasado, y que es que él fue convicto de espionaje y está sirviendo su sentencia’, indicó.

 Pollard, un judio-estadunidense que se desempeñó como analista civil en la marina fue sentenciado a cadena perpetua en 1987 después de haber sido hallado culpable de entregar miles de documentos clasificados a los servicios de inteligencia de Israel.

Etiquetas:, , ,