Estados Unidos despliega un segundo destructor para buscar avión malasio

WASHINGTON (EFE).- El Pentágono ha ordenado al destructor USS Kidd sumarse a las labores de búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció en pleno vuelo hace tres días sobre el Golfo de Tailandia, informó hoy el Departamento de Defensa.

El destructor Kidd se suma al USS Pickney, ambos de la avanzada clase Arleigh Burke, y a un avión de vigilancia marítima estadounidense P-3 Orion que está barriendo otra zona en el estrecho de Malaca.

Hasta el momento el equipo estadounidense, que se coordina con los enviados por Vietnam, China, Singapur y Malasia, no ha conseguido dar con rastros del avión, pese a peinar con sonares el lecho marino en el Golfo de Tailandia.

Los dos destructores de la Séptima Flota están asistidos por un navío de abastecimiento y transportan dos helicópteros Sikorsky Seahawk, que realizan labores de búsqueda por la noche con cámaras de infrarrojos.

El avanzado P-3 Orion está peinando desde el aire otra zona adicional en el estrecho de Malaca, ante la posibilidad de que el Boeing 777-200, con 239 personas a bordo, hubiera salido de su ruta con rumbo suroeste.

“No sabemos qué ha pasado, no tenemos indicaciones sobre cuáles han sido las causas”, aseguró hoy el portavoz del Pentágono Steve Warren.

La frustración parece apoderarse de los equipos de búsqueda. En el caso estadounidense, que revisa el lecho marítimo siguiendo una ruta en zigzag, este domingo detectaron restos en el fondo del mar que consideraron que no corresponden con el vuelo MH 370.

El coronel no quiso dar detalles desde Washington sobre si los satélites de vigilancia global con sensores de infrarrojos detectaron o no señales que pudieran deberse a la explosión en pleno vuelo de la aeronave de Malaysia Airlines.

El diario The New York Times informó este domingo, citando fuentes gubernamentales, que no se han detectado indicios de explosión en la zona en el momento de tránsito del avión.

Etiquetas: