Escolta de narcotraficante es condenado en Texas

EL PASO, Texas, EE.UU. (AP).— El guardaespaldas del líder de un cártel mexicano del narcotráfico fue sentenciado el miércoles a una pena de 28 años de cárcel luego de que se declarara culpable de homicidio y tráfico de drogas ante un juez federal del occidente de Texas.

Rigoberto Ruiz Alatorre no hizo declaraciones a su favor al comparecer ante el juez federal de distrito Frank Montalvo. Su abogado, Ray Ortega, había solicitado que se le aplicara un castigo máximo de 10 años en prisión.

Ruiz Alatorre admitió en mayo que en 2006 asesinó a Fermín Rodríguez González en Albuquerque, Nuevo México. Rodríguez González era un antiguo socio que había comenzado a operar por cuenta propia.

De acuerdo con los fiscales, Ruiz Alatorre fue contratado para vigilar a Gabino Salas Valenciano alias “El Ingeniero”, a quien se consideraba el jefe del Cártel de Sinaloa en Ciudad Juárez, norte de México, ciudad vecina de El Paso, Texas. Salas Valenciano murió el año pasado en un enfrentamiento con las autoridades mexicanas.




Volver arriba