Empresarios de EUA reiteran llamado para aprobar reforma migratoria

WSHINGTON (NOTIMEX).- Líderes empresariales de Estados Unidos reiteraron hoy su llamado al Congreso para aprobar pronto una reforma migratoria integral y afirmaron que ello ayudaría a enfrentar de mejor manera la escasez de mano de obra.

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue, declaró que mientras los legisladores mantienen en punto muerto la reforma migratoria, los empresarios están determinados a presionar por su aprobación para revitalizar la economía del país.

En rueda de prensa, aseguró que el crecimiento económico y la creación de empleo están siendo afectados por la falta de una reforma al sistema migratorio, pues se le está negando la oportunidad de llegar a la gente que el país necesita.

‘Para mí esa es una razón fundamental por la que deberíamos tener una legítima y legal reforma migratoria. No soluciona totalmente este problema pero claramente nos pone en posición de lidiarlo con mayor efectividad’, apuntó.

Por su parte el presidente de Productores Occidentales, Tom Nassif, destacó el ‘severo’ déficit de mano de obra en el sector agrícola de California y Arizona y advirtió que, sin la reforma migratoria, la actividad de dichos estados tendría que trasladarse a otros países.

En tanto el presidente de Asociación Nacional de Fabricantes (NAM), Jay Timmons, subrayó que la reforma migratoria debe ser una solución legislativa más que una decisión del presidente Barack Obama.




Volver arriba