Empata Obama a George W. Bush en baja popularidad

 

WASHINGTON (Notimex).- El presidente Barack Obama goza de un promedio de popularidad de 45.8 por ciento para los primeros cinco años de su presidencia, un porcentaje similar al de su antecesor George W. Bush, reveló hoy un análisis de la firma Gallup.

Obama, quien asumió la presidencia en enero de 2009, tuvo su más alto nivel de aceptación en su primer año de gobierno, goza ahora de una aceptación menor que Bill Clinton, Ronald Reagan y Dwight Eisenhower, en su quinto año de gobierno.

‘Desde una perspectiva histórica, la aprobación de un año de gobierno está en la parte baja de la escala’, señaló.

En 2009, Obama tuvo una popularidad de 57.2 por ciento, la más alta de su gobierno como el primer presidente afro americano en la historia de Estados Unidos.

Para su segundo año su aprobación bajó a 46.7 por ciento y para su tercer año a 44.4 por ciento, el más bajo de su presidencia, de acuerdo con el monitoreo de Gallup.

No obstante la popularidad de Obama es mayor que la del ex presidente Richard Nixon, quien registró un nivel de aprobación de apenas 41.1 por ciento en su quinto año a raíz del escándalo de Watergate que lo forzó a renunciar a la presidencia.

 




Volver arriba