Emiten falsas alertas nucleares en California

SAN LUIS OBISPO, California, EE.UU. (AP).- Habitantes del condado San Luis Obispo, en California, recibieron varias alertas falsas pero inquietantes cuando se efectuaban reparaciones al sistema de sirenas de una planta nucleoeléctrica.

El director del servicio de emergencias, Ron Alsop, dijo que una sirena de la planta Diablo Canyon comenzó a sonar el viernes en la tarde sin razón aparente alguna.

Cuadrillas de trabajadores habían hecho mejoras a la sirena durante el día como parte de una renovación del sistema de emergencia. Las autoridades del condado emitieron un mensaje de alerta en el que indicaban que no hubo emergencia, pero que inadvertidamente causaron confusión con el envío de una alerta a teléfonos celulares del área que tenía un tono especial y un mensaje en el que se decía que había una “emergencia civil” y que la población debía “prepararse para tomar medidas”.

Cuando las autoridades del condado advirtieron su gran error, emitieron un mensaje definitivo en el que descartaron que hubiera motivo de alarma.




Volver arriba