El Parque Nacional Yosemite celebra sus 150 años

El Parque Nacional Yosemite celebra sus 150 años

El Parque Nacional Yosemite celebra sus 150 años

El Parque Nacional Yosemite celebra sus 150 años

PARQUE NACIONAL YOSEMITE, California, EE.UU. (AP).- El Parque Nacional Yosemite celebró el lunes 150 años desde que el presidente Abraham Lincoln promulgó una ley que lo preservaría para las futuras generaciones

La celebración incluyó el lanzamiento de un proyecto para restaurar la arboleda de Mariposa, que comprende 500 gigantescas secuoyas que son de los organismos vivos más antiguos en el mundo. Jon Jarvis, director del Servicio Nacional de Parques, dijo que el aniversario debe ser un recordatorio de los antiguos tesoros que hay dentro del parque. “Estamos de pie asombrados entre estos enormes árboles que tienen miles de años y que recuerdan la importancia de proteger nuestros recursos naturales para que futuras generaciones puedan experimentar lo que John Muir llamó una obra maestra de la naturaleza”.

Lincoln promulgó la Ley Yosemite el 30 de junio de 1864 en plena Guerra Civil. El acta protege al Valle Yosemite y el Bosquecillo Mariposa “para uso público, descanso y recreación”.

La ley fue la primera en la historia de la nación en permitir la protección de un área natural escénica.

El proyecto para restaurar el bosquecillo fue aprobado el diciembre de 2013.

De 36 millones de dólares que costará el proyecto, se pagarán 20 millones a través de contribuciones privadas recaudadas por el grupo de conservación Yosemite Conservancy y el resto provendrá del Servicio Nacional de Parques.

Un estacionamiento que amenaza las raíces de los árboles se moverá a otra zona y se reemplazará con senderos, entre otros cambios al parque. Los trabajos se realizarán en fases durante varios años. “El proyecto restaurará gran parte del Bosquecillo Mariposa a su estado natural”, dijo el presidente del grupo de conservación Mike Tollefson, “para que los visitantes puedan disfrutar de una de las catedrales naturales más inspiradoras”.




Volver arriba