El panda Bao Bao comienza su vida pública en Washington

El cachorro de panda gigante Bao Bao se pasea por su habitat en Zoo Nacional de Washington.- (EFE)

WASHINGTON (EFE).- El panda Bao Bao, nacido hace algo menos de cinco meses en cautividad, fue presentado hoy al público que se acercó al Zoo Nacional de Washington para contemplar al nuevo miembro.

Decenas de personas esperaron en fila desde las seis de la mañana para ver por primera vez a Bao Bao, nacida de la osa panda gigante Mei Xiang, que pasó por varios intentos infructuosos de concebir una cría.

Desde 2005, el zoo de Washington no había sido testigo de un nacimiento exitoso de un panda, lo que ha atraído a un gran número de visitantes y ha obligado a extender las horas de visita desde las 8 de la mañana hasta las 4.30 de la tarde hasta el próximo lunes.

Bao Bao nació el 23 de agosto, pesa ya uno 9 kilos y se encuentra sana, pese a las bajas temperaturas de la capital estadounidense.

El hábitat artificial de los pandas en el zoo de Washington ha estado cerrado al público durante seis meses y un gran número de fans esperaban impacientes a la reapertura.

Los osos pandas gigantes tienen su hábitat natural en las montañas y frondosos bosques de bambú del centro de China, donde se estima que aún viven unos 1.600 ejemplares. Unos 300 viven en cautividad en distintos zoos de todo el mundo.

Los científicos consideran que los pandas viven más años en cautividad, pero son menos fértiles y el índice de éxito en la concepción de oseznos en menor que en un entorno natural.




Volver arriba