El paciente aislado en el hospital de Sacramento no tiene ébola

El paciente aislado en el hospital de Sacramento no tiene ébola

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (EFE).- El paciente que permanece aislado desde el pasado martes en un hospital de Sacramento (California, EE.UU.) por presentar síntomas similares a un caso de ébola no padece esa enfermedad, confirmó hoy a Efe un portavoz del centro sanitario.

Las muestras de sangre extraídas al paciente y analizadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, una agencia gubernamental dependiente del Departamento de Salud, descartaron que la persona ingresada en el Centro Médico Kaiser Permanente del Sur de Sacramento tenga ébola.

“No podemos ofrecer más información sobre el paciente a causa de las leyes de privacidad”, indicó a Efe el portavoz del hospital Edwin M. García.

El paciente, que había viajado recientemente a África Occidental, permanecía aislado desde el martes en una habitación “especialmente equipada” y estaba siendo asistido por personal sanitario “especialmente instruido en el uso de equipamiento de protección”.

Son ya varios los pacientes que han sido sometidos o están siendo sometidos a análisis por posibles casos de ébola en EE.UU., un virus que ya se ha cobrado la vida de más de 1.300 personas en África Occidental.




Volver arriba