El mundo al día

Rafael Correa y Augusto Barrera, alcalde de Quito, al votar

Una persona falleció y 27 más fueron hospitalizadas en la noche del sábado a domingo por una fuga de monóxido de carbono registrada en un restaurante de un centro comercial de Nueva York, informaron las autoridades.

ECUADOR

El presidente Rafael Correa reconoció la derrota de su movimiento Alianza País en la elección de las alcaldías de Quito y Guayaquil, las principales ciudades del país sudamericano, según sondeos a boca de urna difundidos tras el cierre de las votaciones realizadas ayer.

Colombia

Desconocidos dispararon ayer en el departamento de Arauca, en el este de Colombia, contra la caravana en la que se movilizaba la candidata presidencial del partido izquierdista Unión Patriótica, Aída Avella, quien resultó ilesa, confirmaron fuentes de su campaña.

CHINA

La restricción del tráfico o la suspensión de la actividad febril en las zonas afectadas son algunas de las medidas puestas en marcha para luchar contra la grave contaminación que afectó ayer por cuarto día consecutivo.

Bolivia

El gerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, afirmó ayer que la industrialización del litio en Bolivia avanza gradualmente y estará lista antes del boom mundial de los vehículos eléctricos.

Siria

Al menos 10 personas perdieron la vida, además de que otras decenas resultaron heridas tras el estallido de un coche bomba que ocurrió cerca de un hospital de campaña en la ciudad siria de Atmeh, cerca de la frontera con Turquía.




Volver arriba