El índice de precios al consumidor en EE.UU. subió un 0,1 % en febrero

 

WASHINGTON (EFE).- El índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos subió un 0,1 % en febrero, con lo cual la inflación ha sido del 1,1 % en un año, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Si se excluyen los precios de alimentos y energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente en el IPC de febrero fue del 0,1 % y del 1,6 % en un año.

En febrero los precios de los alimentos aumentaron un 0,4 %, el mayor incremento mensual desde septiembre de 2011, con lo que han subido un 1,4 % en un año, según el informe del gobierno.

Los precios de la energía bajaron un 0,5 %.

En febrero las remuneraciones promedio por hora de los trabajadores, ajustadas por la inflación, subieron un 0,3 % y en un año han aumentado un 1,1%.

El informe del Departamento de Trabajo coincide con el comienzo de una reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal en la cual se debate la continuación o reducción del estímulo monetario aplicado por el banco central para sustentar la reactivación económica.

La Reserva Federal considera saludable para la economía una inflación de alrededor del 2 % anual, y algunos miembros del Comité creen que debe mantenerse el estímulo hasta que se alcance ese ritmo de aumento de precios.




Volver arriba