El FBI investiga las operaciones de alta frecuencia en bolsa, según el WSJ

NUEVA YORK (EFE).— El Buró Federal de Investigación (FBI) tiene en marcha una amplia investigación sobre las operaciones de alta frecuencia en bolsa al considerar que algunas firmas pueden estar aprovechándose de información de la que no disponen otros inversores, según informó hoy The Wall Street Journal.

Las pesquisas, iniciadas hace un año, están aún en una fase inicial, pero cuentan con una importante dotación de personal, según las fuentes citadas por el diario neoyorquino.

La investigación se centra en la posibilidad de que las firmas especializadas en este tipo de operaciones se valgan de forma ilegal de informaciones sobre órdenes a las que otros inversores no tienen acceso.

Las llamadas operaciones de alta frecuencia, que por medios informáticos permiten realizar transacciones en milisegundos y beneficiarse de los desfases de precios, están cada vez bajo mayor presión por parte de las autoridades.

Entre otros, se han interesado por posibles ilegalidades en este negocio el fiscal general de Nueva York, Eric Schneideraman, y la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

En Europa, algunas voces han pedido la prohibición de este tipo de prácticas, entre otros, el gobernador del Banco Nacional de Austria y miembro del Banco Central Europeo (BCE), Ewald Nowotny.




Volver arriba