Ejecutan en EE.UU. a un preso por asesinato doble en 1990

 

MIAMI, Estados Unidos (EFE).- El estadounidense Robert E. Hendrix, condenado por el asesinato de su primo y la esposa de este en 1990, fue ejecutado hoy mediante la inyección letal en la Prisión Estatal de Florida, en Raiford, en el noreste del estado, señalaron fuentes penitenciarias.

Hendrix, de 47 años, murió a las 18-21 hora local del Este de EE.UU. (23-21 GMT) después de que le suministraron la inyección letal, informaron las autoridades de la prisión.

El preso fue sentenciado a la pena máxima en noviembre de 1991 por el asesinato de su primo Elmer Scott, de 25 años, y su esposa, Susan Michelle Scott, de 18, en el condado Lake, en el centro de Florida.

Según la acusación, Hendrix mató a su primo para evitar que éste testificara en un caso de robo a mano armada que podía conllevar una pena de cadena perpetua para el primero.

Hendrix degolló a su primo, le disparó un tiro en la cabeza y le golpeó con la pistola.
Luego disparó dos veces a la esposa de éste en la cabeza, la apuñaló y le cortó también la garganta.

La esposa, que tenía un bebé de cinco meses en el momento de su muerte, fue asesinada por Hendrix ante el riesgo de que ella pudiera llegar a identificarle como el asesino de su primo, según la Fiscalía.

La novia de Hendrix entonces, Alma Turbyville, se declaró culpable en el juicio de 1991 y testificó contra éste y fue condenada a 75 años de cárcel.

Bajo las normativas de prisiones vigentes en esos años, ella es elegible para ser puesta en libertad en 2024.
Hendrix es el octogésimo sexto ajusticiado en el estado desde 1976, año en el que Florida restableció la pena capital.




Volver arriba