EE.UU. pide a estados fomentar uso de alcoholímetros

WASHINGTON, Estados Unidos (AP).- El secretario estadounidense de Transporte, Anthony Foxx, quiere que los estados exijan que las personas que sean atrapadas conduciendo en estado de ebriedad utilicen alcoholímetros antes de ponerse detrás del volante otra vez.

La Administración Nacional de Seguridad en las Autopistas de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) emitió el martes directrices para que los estados utilicen “programas vinculados al encendido” de los autos. Los programas obligan a los conductores a soplar en un alcoholímetro, y si han estado bebiendo, los vehículos no encenderán.

Actualmente 20 estados piden estos dispositivos para los que cometen la falta por primera vez. Foxx habló en un evento en Washington donde arrancó el programa anual “Maneja sobrio o estaciónate”.

El Departamento de Transporte dijo que las muertes en accidentes vehiculares donde hubo presencia de alcohol se incrementaron 4,6% el año pasado a 10.322. Es el primer incremento después de seis años de declives. El año pasado, 830 personas fallecieron en accidentes vehiculares a causa del alcohol durante las festividades de fin de año.




Volver arriba