EE.UU. investiga llamado a revisión de Chrysler

 

DETROIT (AP).— Los reguladores de seguridad de Estados Unidos investigan si un llamado a revisión para arreglar las bolsas de aire en casi 745.000 vehículos de Chrysler funciona adecuadamente.

La empresa llamó a revisión modelos antiguos de Jeep Grand Cherokee y Liberty en 2012 debido a que las bolsas de aire podían inflarse sin que mediara un accidente, causando lesiones.

Chrysler instaló un filtro eléctrico para eliminar los picos eléctricos en los circuitos de las bolsas de aire y pensó que eso resolvería el problema.

Pero desde el llamado a revisión, la compañía ha recibido seis informes de bolsas de aire que se inflan sin que se haya producido un choque en camionetas en las que habían reparado el desperfecto.

No se reportaron accidentes, pero los propietarios dijeron que sufrieron cortes y quemaduras, según documentos publicados el lunes en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad Vial.

La agencia de seguridad dijo que investiga si el llamado a revisión está funcionando. Chrysler señaló que está cooperando, pero no ha determinado si el llamado está funcionando. La investigación afecta los modelos Liberty de los años 2002 y 2003 y los Grand Cherokee de 2002 a 2004.

La empresa dijo que los clientes con problemas pueden llamar al número (800) 853-1403.




Volver arriba