EE.UU.: Falsa alarma de pistolero cierra universidad

WASHINGTON, Estados Unidos (AP).- Los 85 minutos que duró el cierre del campus de la American University en la capital de Estados Unidos se debió a la llamada hecha por un estudiante que vio a un hombre portando la funda de una pistola en un autobús escolar, informó la policía.      

El teniente Jesse Porter indicó que las autoridades determinaron más tarde que se trataba de un policía que no estaba en servicio y decidieron reabrir la institución.      

Porter agregó que en ningún momento fue sacada un arma, no hubo amenazas y tampoco se cometió crimen alguno. Tampoco hubo arrestos y heridos.      

El portavoz de la policía de Washington, Hugh Carew, informó que el reporte de un pistolero les llegó cerca de las 7:40, y que las autoridades recorrieron el campus en busca del individuo. Las autoridades cerraron la institución antes de las 8 de la noche.      

La universidad envió mensajes por Twitter para informar que el campus estaba cerrado. La escuela instó a los estudiantes a refugiarse en sus lugares, e informó que las autoridades continuaban buscando a una persona armada.      

Más tarde, alrededor de las 9:25 de la noche, la universidad informó por los mismos medios que todo estaba despejado y que el campus reanudaría sus actividades normales.




Volver arriba