EE.UU. expresa preocupación por incursión rusa en Ucrania

EE.UU. expresa preocupación por incursión rusa en Ucrania

Ucrania se prepara ante los rumores de una posible incursión rusa en su territorio.

Ucrania se prepara ante los rumores de una posible incursión rusa en su territorio.

WASHINGTON  (NOTIMEX).- El gobierno de Estados Unidos expresó hoy su preocupación por una presunta nueva incursión militar de Rusia en territorio ucraniano.

‘Esas incursiones, que indican una contraofensiva dirigida por Rusia, es probable que se estén llevando a cabo en Donetsk y Lugansk, eso provoca profunda preocupación para nosotros’, señaló Jennifer Psaki, portavoz del Departamento de Estado.

La funcionaria indicó que la víspera se reportó el avance de nuevas columnas de tanques lanzacohetes y vehículos armados hacia el sureste de Ucrania.

Asimismo, hubo reportes de que rebeldes separatistas respaldados por Rusia atacaron áreas residenciales en la ciudad de Mariupol, en la costa del Mar de Azov, así como combates intensos y ataques en el aeropuerto y en la ciudad de Donetsk.

La vocera del Departamento de Estado afirmó que ‘Rusia está enviando a sus jóvenes a Ucrania, pero no les está diciendo a dónde van, ni a sus padres qué están haciendo’.

Añadió que Estados Unidos también tiene reportes de que soldados rusos heridos están siendo atendidos en un hospital de San Petersburgo, así como del traslado de militares muertos en Ucrania a Rusia para ser sepultados.

Psaki advirtió que Estados Unidos todavía tiene a su disposición una ‘serie de herramientas’ para implementar represalias, incluyendo la intensificación de sanciones económicas, así como la asistencia ‘no letal’ a Ucrania.

Apuntó que el presidente estadunidense Barack obama y el secretario de Estado, John Kerry, discutirán sobre la crisis de Ucrania durante la reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), prevista para el 4 y 5 de septiembre en Gales, Reino Unido.




Volver arriba